Blogia
blancamkt

De la cocina a las grandes tiendas.

 Autor: Lorena Castañeda

Revista: Entrepreneur

Fecha: Año 20 numero 2008 Enero

Alumna: Jennifer Piña Rodríguez

Hace 10 años, Lilian Haiat Micha tenía la afición de deshidratar fruta para sus hijos. “era la única forma de hacerlos comer algo sano”, recuerda. Hoy esta practica y entusiasta madre continua haciéndolo, pero en grande. Paso de deshidratar 5 kilos de fruta por mes a procesar más de una tonelada, ya  distribuye sus productos bajo la marca Artesanías Gourmet en Palacio de Hierro, Liverpool, Sears y la Europa. ¿Cómo se transforma una ama de casa en una empresaria con un negocio que va creciendo al 100% desde hace varios años? Para Lilian la respuesta es sencilla: aprovechar todos los recursos disponibles en el hogar, confiar en un producto de calidad y encontrar los canales de distribución correctos sin dejar de tocar ninguna puerta. “cuando perdí el miedo a vender todo cambio. Es distinto saber que deshidratas manzanas para tus hijos que hacerlo como un negocio y satisfacer los gustos y necesidades de mucha gente que no conoces”. Para su fortuna, los productos de Lilian cuadraron perfecto con la preocupación de las personas por comer más saludable. QUIERO EXPORTARCuando Lilian entro a las grandes tiendas se dio cuanta que también podía  buscar mercados fuera de México en 2002 acudió a Bancomext para conseguir apoyo. 3 años después Artesanías Gourmet participo en un gourmet participo en una feria especializada en España y miro de cerca un mercado internacional.  

                      No cabe duda que cuando se tiene la oportunidad o se desea superarse como persona se encuentra la  manera de poder lograrlo, este es el caso de Lilian una mujer que empezó desde su cocina has llegar a exportar frutas deshidratadas. Encontró que esto, aparte de ser un alimento saludable resulto ser un negocio exitoso para su venta. Algo que realmente es de tomar atención ya que su producto inicio con una EXTENSION HACIA ARRIBA, es decir  situado en la parte inferior del mercado para poder situarse en la parte superior, y vaya que lo esta logrando, gracias al apoyo que obtuvo de Bancomext  para iniciar como exportadora orgullosamente mexicana de productos mexicanos.

1 comentario

Samuel Gómez Patiño -

Nos debe de servir de inspiración la señora Lilian, ya que ella supo identificar la oportunidad de mercado en algo que ella hacia al principio para sus hijos, para lograr convertirlo en un producto aceptado por un mercado avido de nuevas y sanas cosas. ¿Cuántas oportunidades habrán pasado enfrente de nosotros y ni siquiera nos dimos cuenta?