Blogia
blancamkt

5 Nichos de Alto Crecimiento

5 Nichos de Alto Crecimiento

www.soyentrepreneur.com

Alumna: Karina Velazquez

El artículo habla sobre los cinco nichos de mercado que serán los más rentables e importantes en los próximos años.

 

Señala que es necesario saber la diferencia entre un nicho y un tipo de negocio. Ya que el nicho no se refiere a la empresa que comercializa los productos, sino al grupo de personas con necesidades específicas al que se enfoca la empresa.

 

Se mencionan cinco nichos potenciales. Estos son:

 

1.     El cliente intelectual. Son hombres y mujeres de los 25 a los 40 años que están enfocados en ser modernos e inteligentes. La tecnología forma parte de su vida diaria, y su consumo constantemente se refleja en la cultura y las artes.

 

Los productos y servicios que estas personas consumen, generalmente son libros, revistas, van al cine, asisten a conciertos, compran celulares, computadoras y otros gadgets.

 

2.     La chaviza. Son hombres y mujeres de 12 a 24 años. Les gusta ser originales y auténticos, se preocupan por el futuro y su vida social.

 

Los productos que estos consumidores buscan son aquellos que los hagan sentirse parte de su grupo social, sin embargo, los mantienen con cierto grado de autenticidad y originalidad ante los demás.

 

3.     Los héroes ecológicos. Personas de 18 a 60 años que creen que pueden cambiar al mundo de acuerdo a sus decisiones de compra. Buscan productos orgánicos y sustentables, así como todo lo natural y que ayude a la conservación del medio ambiente.

 

Como este tipo de nicho esta en crecimiento, todo tipo de productos pueden ofrecerse a estas personas, ya que esta moda se esta transformando en un estilo de vida.

 

4.     Los retro. Son personas de 18 a 50 años que idolatran el pasado. Estas personas están enfocadas a las modas de las décadas pasadas, sobre todo los 50s, 60s, y 80s.

 

Los productos que se pueden ofrecer a este nicho, pueden ser la ropa vintage, autos clásicos, dulces y alimentos que les recuerden la nostalgia del pasado. También se puede utilizar la publicidad retro, con logos que caractericen a otras épocas o canciones descontinuadas.

 

5.     Los adultos solteros. Son personas de 40 a 60 años que por alguna razón no están casados en la actualidad. Estas personas quieren vivir cómodamente, y tienen el dinero para hacerlo, por lo que demandan buenos servicios y calidad impecable.

 

Las personas de este nicho demandan productos y servicios como los viajes, restaurantes gourmet, servicios de citas, servicios médicos, ropa de alta costura, entre otros.

 

En conclusión, estaos cinco nichos reflejan las necesidades que se tienen hoy en día por los diferentes tipos de personalidades que existen, por lo tanto es necesario actuar de manera inteligente en el presente para que los productos que ofrezcamos a este tipo de mercados sea el adecuado y se asegure el éxito de las compañías que los producen. Sin embargo, también debemos pensar en las necesidades que estos grupos de personas tendrán en un futuro, ya que lo que les satisface hoy tal vez no lo haga mañana, por lo que es necesario revisar las futuras tendencias para poder adaptar los productos y las campañas de mercadotecnia a las nuevas generaciones.

 

0 comentarios